+49 (0) 80 31 / 7 20-0
 

Nuestra competencia

Innovadora técnica de encolado y de mezclado

Nuestra mezcladora de última tecnología y controlada por ordenador, trabaja con dos mezcladores agitando independientemente. En ella se fabrican productos calientes y fríos, colas de dispersión, colas hotmelt y colas reticulantes de poliuretano (PUR). Así podemos ofrecer avanzadas colas hotmelt reactivables por presión, soluciones especiales y – como uno de los pocos fabricantes – colas PUR de última generación y de 100 % fabricación propia.

Trabajos intensivos de desarrollo en nuestro laboratorio

Nuestras fórmulas se desarrollan y prueban primero en el laboratorio y a continuación, en pequeña escala, en la planta piloto. Antes de pasar a la fabricación de la cola, simulamos los requisitos de producción y comprobamos el procesamiento y el resultado del pegado. 

Gestión de control de calidad

La última tecnología de control y de medición y considerando las diferentes viscosidades, los procesos de mezclado especialmente moderados y efectivos proporcionen una calidad segura, reproducible e uniforme. El control de calidad se realiza según las normativas DIN ISO 9001. Nuestras colas se examinan cautelosamente, antes de suministrarlos en botes de 1 kilogramo, en tanques o bidones desechables de 30 kilogramos, en contenedores o en el octabin de cartón reciclable de 750 kilogramos. 

Muchos años de experiencia

Nuestros especialistas tienen una calificada experiencia, no solo en el sector de los adhesivos, sino también en el sector de la construcción de máquinas. Conocemos las características que tienen que cumplir las colas para producciones de alta velocidad y ajustamos nuestros adhesivos tanto a su producto como a su proceso de producción. 

Ecologia

Planatol adopta medidas concretas para producir colas que no dañan al medioambiente durante la fabricación, durante la elaboración y en el momento de eliminarlas y que conservan los recursos durante su aplicación.

Por un lado desarrollamos colas en base de materias primas re-generables, como por ejemplo almidón, celulosa y resina dura, y por el otro lado fabricamos colas inofensivas para la elaboración de embalajes en contacto directo o indirecto con alimentos, embalajes de juguetes y colas tolerables para la piel.

Permanentes experimentos de las fórmulas y de las materias primas sobre sus capacidades de aplicación y su autorización según las últimas normativas, apoyan este proceso.

Ofrecemos

  • Fabricación en nuestras propias instalaciones
  • Cortos tiempos de producción
  • Excelente calidad
  • Conocimientos especiales y de muchos años
  • Productos innovadores
  • Soluciones individuales y personalizadas para todas las necesidades
  • Servicio integral

Certificado TÜV

En la fabricación de nuestros pegamentos valoramos un exhausto control de calidad, cumpliendo las normativas ISO 9001:2008. 

Certificado TÜV Süd