+49 (0) 80 31 / 7 20-0
 

Colas de plegado para rotativas

Planatol System es desde hace varias décadas uno de los fabricantes líderes de sistemas de aplicación para el Encolado longitudinal continuo e intermitente mediante aplicación por inyección o por contacto y para el Encolado transversal en rotativas. Planatol Adhesive fabrica colas de plegado de alta calidad, individualmente adaptadas y comprobadas para su aplicación en los Equipos COMBIJET y en equipos de otros fabricantes.

El encolado longitudinal y transversal en rotativas se realiza in-line en máquinas de alta calidad y con velocidades entre 15 hasta 18 m/segundo, en producciones de 24 horas. En la actualidad se trata del proceso de encolado más rápido en la impresión. La filosofía de Planatol incluye entre otras cosas el concepto de poder encolar todos los tipos comunes de papel sin necesidad de cambiar de cola. Por lo tanto los exigidos requisitos de calidad son muy altos. Al hecho de poder aplicar con 1 kg de cola una línea de pegado de hasta 45 km, no solo sigue un proceso de una exigencia técnica, sino también una alta responsabilidad de costos.

Actualmente Planatol es el único fabricante en el mercado que puede suministrar a los clientes equipos y cola a la vez. Gracias a la estrecha colaboración de nuestros especialistas de cola y nuestros técnicos de sistema, podemos garantizar una cooperación perfecta entre el sistema de aplicación y la cola.

Impresión comercial

Los requisitos y los productos de impresión de esta rama cambian continuamente. Por lo tanto es razonable aplicar una cola apta para todos los tipos y calidades de papel que se usan en la impresión rotativa y para todas las particularidades de cada producto. Cada cambio de cola significaría perder tiempo, incrementar los gastos y por lo tanto no resulta eficiente. Nuestros productos aptos para todas las aplicaciones, capaces de pegar todo, son de la mejor calidad y ofrecen una óptima seguridad en el proceso de pegado.

Impresión semi-comercial

En esta categoría los requisitos a las colas no son tan exigentes como en la impresión comercial. Dependiendo de los requisitos (tipo de papel y calidad de impresión) les ofrecemos también para estas producciones la cola adecuada.

Impresión de periódicos

En el papel de periódicos las aplicaciones técnicas son más fáciles y por lo tanto los requisitos de la cola son menos exigentes. No obstante, la cola tiene que adaptarse al proceso, para garantizar en un corto tiempo la rápida disposición del sistema de aplicación a una alta velocidad de banda y para evitar que la boquilla se seque en el momento de las paradas de las rotativas durante el resto del día hasta el próximo arranque.

Colas para el encolado transversal en la impresión comercial, semi-commercial y de periódicos

Las colas para el encolado transversal están sujetas a ciertas leyes físicas, gracias a la alta velocidad del cilindro de aplicación, el sistema de cierre especial y la aplicación de cola en la banda de papel desde dentro hacía fuera. Las colas desarrolladas por Planatol son aptas para todas estas aplicaciones. La diferencia principal es la viscosidad, que se ajusta individualmente a la configuración del sistema y a la potencia de la rotativa. Se garantiza el encolado de productos de 8 hasta 32 páginas (en saltos de 4) con una velocidad de 70.000 rph.

Concentrados para el mojado

A menudo es necesario volver a humedecer los papeles LWC (light-weight coated = estucados ligeros) demasiado secados durante el proceso heatset. También es aconsejable volver a humedecer papeles de calidad inferior y papeles de periódicos. En relación con los sistemas COMBIJET y SOFTJET, Planatol ha desarrollado concentrados muy eficientes para rebajar la rigidez de papeles para un plegado más rápido sin romper el papel y para conseguir un lomo más fino. Aquí es muy importante conseguir un mojado adecuado de las superficies con tinta y silicona, repelentes al agua.

Agentes de limpieza para cada proceso de impresión

La abreviación CAC significa Cleaning Agent Concentrate.  Se trata de un líquido para limpiar y eliminar restos de cola de dispersión fresca o seca en tuberías, en piezas de las máquinas y herramientas.

Gama Econfold

Con las colas Econfold para el encolado longitudinal Planatol presenta una nueva serie de productos aptos para producciones económicas sobre papeles sencillos. Las colas Econfold están disponibles para todos los sistemas comunes de aplicación de cola.

Para papeles delicados recomendamos nuestra conocida serie FK.

Productos estrella

  • Impresión comercial: DK A 1020 and FK 736
  • Impresión semi-comercial: Planatol DK A 1020, Planatol DK A 1110, ECON-FOLD 7
  • Impresión de periódicos: FK 710 NP 

Mojar los papeles

Para el mojado recomendamos:

  • Planatol DK X 0090: con anticorrosivo
  • Planatol DK X 0090 UV: detectable via UV light

Descargar

Folleto Colas de plegado

Nuestras colas están perfectamente diseñadas para ser aplicadas mediante muy pequeñas boquillas a la máxima velocidad.